lunes, 17 de mayo de 2010

Virus

Vida acelular
Virus


Los virus no están considerados como seres vivos, no están formados por células. Son moléculas complejas que tienen un tamaño menor que el de las bacterias. Son de diferentes formas, y están constituidos por una cápsula de proteínas, que envuelve el material genético. La mayoría pueden cristalizar y permanecer inactivos hasta que entran en contacto con una célula viva a la que infectan y obligan a trabajar para la réplica del propio virus.

Algunos virus producen enfermedades como: la viruela, la poliomielitis, el sarampión, la gripe, el S.I.D.A., la rabia, la rubéola o les paperas.

Nuestro cuerpo se defiende de los virus formando anticuerpos que atacan a los virus. Como la formación de anticuerpos es lenta, se utilizan las vacunas: virus debilitados de la enfermedad que se quiere prevenir, capaces de inducir al cuerpo para fabricar anticuerpos contra esta enfermedad antes de que aparezca. Estos anticuerpos queden a la sangre de forma temporal o permanente y, así, el cuerpo está preparado para una nueva invasión del virus, queda inmunizado para la enfermedad concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba